jueves, 5 de marzo de 2009

Beneficios de las nuevas tecnologías: Uso de la última tecnología en Ingeniería Genética para crear Alimentos Transgénicos


El desarrollo de ordenadores con mayor capacidad de procesamiento ha llevado a una sustanciosa mejora al campo de la ciencia, en el que se puede destacar el impacto de éste en la rama de la genética, donde los investigadores se han beneficiado de los recursos que de los que les puede dotar un ordenador de nueva generación.

La genética se define como el campo de las ciencias biológicas que trata de comprender cómo la herencia biológica es transmitida de una generación a la siguiente, y cómo se efectúa el desarrollo de las características que controlan estos procesos. La aplicación de la tecnología se da en la ingeniería genética que es la tecnología que se encarga de la manipulación del contenido genético de los organismos.

Sus aplicaciones son muchas: Crear nuevas especies, corregir numerosos defectos genéticos, fabricar compuestos, etc... Uno de los usos más novedosos es la creación de alimentos transgénicos.

Un alimento transgénico es un alimento que ha sido modificado genéticamente en un laboratorio con la tecnología más puntera del momento para obtener una serie de características que normalmente se obtenían con el paso de las décadas. Características como la resistencia ante herbicidas, parásitos, obtención de mayores beneficios a partir de ellos, etc...

Como se puede apreciar la utilidad de las nuevas tecnologías es amplísima ya que llega a todos los ámbitos de la sociedad y permite que el ser humano se beneficie de esto.

2 comentarios:

  1. hola!!!
    Como tienes casi todas las entradas comenentadas yo te estreno esta!!
    Yo ya conocia los trangénicos, pero no se me ha pasado por la cabeza para exponerlos como un buen desarrollo de las tecnologias.Es muy buena idea!

    ResponderEliminar
  2. hola!!!muy buena entrada y buenos argumentos!!la tecnología nos ayuda en la ciencia, pero a la hora de tratar con ciertos aspectos comienzan a surgir también polemicas....
    un beso!

    ResponderEliminar